sloganMedallaVilla Santa
Museo Plaza
Un éxito el 4to Maratón de La Paz! Gracias a todos los corredores.

Resultados prensa (1 al 3 por categoría)

Resultados completos

También en Webscorer.com

Se viene el 4to Maratón de La Paz! 
La fecha propuesta es el 24 de abril de 2016!

No la convoco ni para el 20 de marzo, ni para el 10 de abril por respetar la Titicaca Ultra Trail de Copacabana que se llevará a cabo el 19 de marzo y para dar un poco de tiempo de recuperación a los ultrarunners. Además, para no chocar con la carrera pedestre de El Diario que será una semana antes.

Recorrido del 4to Maratón de La Paz
Ruta del 4to Maraton de La Paz

Recorrido del 4to Maratón de La Paz con marcas de kilometraje. <Ruta del 4to Maraton de La Paz con marcas de kilometraje

Aquí puedes descargar la convocatoria en word.

Leído todo esto, inscríbete .

Otra información, grupos de entrenamiento, discusiones, se pueden conseguir en el grupo de facebook Maratón de La Paz.

Bajo los siguientes enlaces puedes descargar la carta enviada a la directora de deportes Jhannet Ferrufino en septiembre 2015 pidiéndole que no se olvide del maratón y que el alcalde se comprometió a hacer de este evento un clásico. También la carta enviada a Pedro Susz del consejo para que averigüe qué fue de ese pedido.

afiche provisional Update 24.1.16 y 9.2.16
La ruta por San Isidro y Callapa es muy complicada, pasa por un laberinto de calles, luego hay tres repechones y la bajada es de tierra. Por eso me decido nomas por la ruta que tiene un paso angosto en Bajo San Antonio (están construyendo el puente Gutierrez Guerra), pasa por Los Trillizos, baja frente a Playa Verde, pasa frente a Los Sargentos y toma la Costanera para entrar a Bajo Següencoma.

Actualización 22.2.16

Los tickets para el teléferico los venden recién después de las siete. Es importante tener los tickets día antes. Una razón más para gestionar que si se tiene el número se pueda pasar.

Mapa del recorrido trazado con runkeeper, opción snap to roads, y aumentado con kilometraje con gpsVisualizer. Da más! Será más exacto?

Actualización 22.3.16

La partida será a las 7:15 para facilitar la llegada a algunos a la estación del teleférico de Quta Uma y evitar conflictos en la partida de 21 km.

La partida de los 10 km será pasando el puente Gutierrez Guerra sobre la avenida Regimiento Castrillo que está en construcción para evitar accidentes en el paso angosto. Serán entonces sólo unos 9 kilómetros hasta la meta. También a las 10:00. Será facil llegar porque ahí cerca es el Puente Pasos Kanki.

Actualización 6.4.16

Puntos kilométricos y horarios de paso.Antes solo puntos kilométricos y de abastecimiento de agua.

Actualización 22.4.16

Inscritos y numeración hasta el fin del viernes.

-------------------

Para recordar lo que fue el 3er maratón que se realizó el 22 de marzo de 2015.

Los RESULTADOS completos del 3er Maratón de La Paz, 22 de marzo de 2015. [Participaron 15 del maratón; 40 1/2 maratón; 12 carrera]

Presentados en Webscorer.com

Banner del 3er Maratón de La Paz

Mis agradecimientos a todos los que apoyaron.


Los integrantes del equipo Chuquiago Bike, Ariel, Gaby, German, Erick, Pablo, Eliana e Yvette
Carlos Sanjinez de la imprenta Topaz
Moises Contreras de Patria SA
Ariel Raguzzi de compressport
Tatoo
Mauricio Levy de Powerade
La Cascada
SAR Zona Sur
Bomberos
Cruz Roja
y otros que no me acuerdo.
---------------------------------------

La carrera que todos estaban esperando...
La carrera que no podía faltar en una ciudad capital...
El evento deportivo más importante de la ciudad de La Paz....
El Maratón de La Paz!!!

Lo corremos todos para que no se pierda.

Es posible que corramos con tráfico abierto. Confío en que los corredores son experimentados y saben comportarse en las calles... Esto por la "consideraciones" del Comando Departametal y Tráfico y Vialidad de la alcaldia.

El recojo de poleras será el viernes y sábado. No puede ser antes porque no están lista...Vengan a la calle Goitia. En la casa con el número 115 se les dará.

La ruta NO va por la Saavedra sino por la Avenida Tejada Sorzano... por favor chequeen el archivo kml.

No habrá control antidoping ni chips electrónicos, somos muy pocos para eso.. actualmente no llegamos a 200 :-( El control será manual y estará a cargo de un amigo experto.

Los corredores de la prueba pedestre, 13km, no recibirán medallas en la meta, la polera con su número es su recuerdo. je je.

Las bicicletas están autorizadas a acompañar a los ciclistas..

SOBOCE NO auspicia esta carrera y tampoco la alcaldía. Los costos son altos, por eso el precio del medio maratón es de 65 Bs. y el de la carrera pedestre 30 Bs. Lo siento, sino subo estos valores voy a quebrar. :-(

Informaciones para el 3er Maratón de La Paz 2015

En esta página podrás encontrar la convocatoria, el mapa y los datos en kml de la 3ra Maratón de La Paz, antes Maratón por la Paz.

Aquí puedes ver los resultados y estadísticas de la 1ra versión, año 2013  

[Participaron 1383 del maratón ; no hubo 1/2 maratón; no hubo carrera]

Los resultados del año 2014 los puedes ver acá

[Participaron 870 del maratón; ?? 1/2 maratón; no hubo carrera] 

Los puntos de hidratación y primeros auxilios estarán distribuido más o menos cada 5 km según lo que pensaron los primeros organizadores.

Me reclamaron que en esta página no dice quien es el organizador. Soy Cristian Conitzer, apasionado del deporte, especialmente del ciclismo, pero me gusta el desafío del maratón y me parece excelente que haya habido esta prueba dos veces y muy mal que no haya este año y por eso la organizo yo. Más sobre mí en todo el internet.

Quieres saber dónde son los puntos kilométricos?

Esta carrera esta "auspiciada" por el equipo de ciclismo, Chuquiago Bike.

Chuquiago Bike, equipo de ciclismo