Resultados: Webscorer

------------

Vamos por la 6ta versión!

VI versión internacionalLogotipo

Faltan

para las 7 en punto del domingo 11de marzo de 2018.

En base a la ruta de los anteriores años,  utilizando las mejoras que se están dando en las calles, corremos la 6ta versión de La Paz, uniendo los barrios paceños. Elige 42, 21 o 10 km.

Costo. La carrera cuesta 100 bolivianos, no importa la distancia que corras.
Procedimiento de inscripciones. Primero debes depositar 100 Bs. en la cuenta de Banco Sol de Cristian Conitzer 588497-000-001 desde cualquier punto del país. Fijate el numero de transacción en la esquina superior derecha. Luego llenas el formulario de inscripción. El formulario te pide ese número de transcacción. Las inscripciones presenciales de último rato, jueves, viernes y sábado en la acreditación tendrán un costo adicional de 20 Bs y pueden no incluir polera.

La  página de inscripciones está habilitada. No olvides hacer tu pago.

Recojo de kit. En calle Goitia 117

Convocatoria. Descarga la convocatoria completa. En ella están formulados en detalle los siguientes puntos. Versión en inglés traducida automáticamente.
Requisitos: Para correr el maratón: Haber nacido antes del año 2000 (Tener 18 años o más, o cumplir 18 años el 2018). Para correr el medio maratón o la carrera pedestre puedes tener 16 o 17 años. 2002 o antes.
Categorías: Juveniles, mayores y masters. Hay subcategorías.
Recorrido, archivo kmz (actualizado el 14.11.17) para descargar al celu (o ver en GoogleEarth) y no te pierdas. La ruta estará marcada sólo en puntos importantes. Hay puntos de control que debes pasar, sino, serás descalificado.

Entrenamientos. Revisa la página de facebook. Idealmente estaremos entrenando los sábados por secciones. 

10.2  1ra parte. Partimos 7:30 desde el teleférico amarillo Quta Uma hasta el puente sobre la autopista.
17.2 2da parte. Partimos 7:30 desde el puente sobre la autopista, vamos por Pura Pura, Vino Tinto y Achachicala hasta la Terminal.
18.2 Medio maratón a Porongo en Santa Cruz.
24.2 3ra parte. Partimos 7:30 desde puente sobre la autopista. Recorremos la Periférica hasta Villa Fátima.
3.3    4ta parte. Partimos 7:30 de la Plaza del Maestro hasta la meta en Las Cholas.
11.3 Todo completo!


Altimetría Altimetría Maratón de La Paz 2018 altimetria

Este enlace abre el mapa en línea (abre maps).

Calles a recorrer. Horarios de paso aproximados. Puntos kilométricos y de abastecimiento aproximadoComo llegar a las partidas. 

El maratón de La Paz (todavía no) está inscrito en .carreraspopulares.com, en runedia.com y en webscorer.com. Ya hay inscritos de varias partes del mundo.

La idea es hacer un maratón amigable, no uno que choque con los automovilistas, especialmente que no bloquee la autopista y que una los barrios paceños.

Corre el maratón de La Paz, si no lo haces ahora, tendrás que esperar hasta el próximo año. :)

La ruta que propongo es por las calles más planas y tranquilas de la ciudad.:

Recorrido
Recorrido Maratón de La Paz 2018
La partida de los que corren 42 km es en Cotahuma, Avenida Buenos Aires esquina Moxos, altura de la estación del teleférico amarillo, hacia la Mario Mercado, vuelta en U antes de la rotonda y retorno por toda la Avenida Buenos Aires, por la Vazquez y Gamarra hasta el Barrio Ferroviario / Caja Ferroviaria, detrás del Plan Autopista, bajar por la Av. Luis Espinal, la Av. Ramos Gavilán y la Av. Chacaltaya hasta la Periférica (aquí parten los que hacen 21 km), hasta Villa El Carmen, Avenida del Bicentenario hasta la fábrica Monopol, Barrio Comibol, Cancha de YPFB, cruzar el río Orkojahuira,  ir por atrás hasta el hospital Luis Uria de la Oliva, ir por las calles más planas, bajar a Bajo San Antonio, (aquí parten los que hacen 10 km) y bajar hasta Obrajes pasando los Trillizos por la Avenida Los Sargentos hasta bajo Següencoma al Campo Ferial.

La ciudad de La Paz tiene una topografía muy especial: está construida en las laderas de un valle, tiene por ende muy pocas calles planas y casi todas ellas son importantes. Diseñar un recorrido de 42,2 km dentro de esta topografía accidentada y además por un recorrido que afecte mínimamente al tráfico vehicular es todo un reto. Este nuevo recorrido une de una forma muy especial las laderas este y oeste, los ríos Choqueyapu y Orkojahuira, los barrios altos y bajos con las avenidas y calles menos concurridas y más planas posibles. Otro reto fue incluir a los actuales medios de transporte masivo como los teleféricos y los buses Puma Katari. Los invito a correr el 4to Maratón de La Paz por una ruta, cuyas espectaculares vistas compensan con creces el esfuerzo a realizar.

Recorrido aproximado del Maratón de La Paz con marcas de kilometraje.
Vista con detalles 6to Maratón de La Paz

Esta carrera está organizada por Cristian Conitzer, sus familiares, el equipo de ciclismo Chuquiago Bike, amigos y colaboradores

Chuquiago Bike, equipo de ciclismo


Ver página de la 5ta versión 12.3.17
Ver página 4ta versión 24.4.16
Ver página 3ra versión 2015
Ver infos 2da versión 2014
Ver infos 1ra versión 2013

6to Maratón de La Paz