autoadheviso

Contamos con el auspicio de La Cascada con su jugos Jumbo, pinturas Coral, restaurante Hasta la Vuelta, galletas CerealBite, productos Compressport, productos WAA de Francia,  movimiento ciclista Dame Metro y Medio, los bomberos de la Policía Boliviana.

Faltan

para las 7 en punto del domingo 12 de marzo de 2017.

Poster 5to Maratón de La PazInformaciones para el 5to Maratón de La Paz, 12 de marzo de 2017

Convocatoria

Página de inscripciones

Altimetría 

El mapa para descargar en kml, en kmz y en gpx. 8.7.17, con actualización en Bajo San Antonio y en Bajo Següencoma.  En línea (desactualizado, abre maps).

Puntos kilométricos y de abastecimiento. Horarios de paso aproximados, calles y como llegar a las partidas. 

Pagina de facebook . Evento en facebook. Recorrido simple.

El maratón de La Paz esta inscrito en .carreraspopulares.com, en runedia.com y en webscorer.com

Los resultados los podrás ver y descargar aquí.
La idea es hacer un maratón amigable, no uno que choque con los automovilistas, especialmente que no bloquee la autopista y que una los barrios paceños. Por eso la ruta que propongo es:

Recorrido y altimetríaRecorrido
La partida de los que corren 42 km es en Cotahuma, Avenida Buenos Aires esquina Moxos, altura de la estación del teleférico amarillo, hacia la Mario Mercado, vuelta en U antes de la rotonda y retorno por toda la Avenida Buenos Aires, por la Vazquez y Gamarra hasta el Barrio Ferroviario / Caja Ferroviaria, detrás del Plan Autopista, bajar por la Av. Luis Espinal, la Av. Ramos Gavilán y la Av. Chacaltaya hasta la Periférica (aquí parten los que hacen 21 km), hasta Villa El Carmen, Avenida del Bicentenario hasta la fábrica Monopol, Barrio Comibol, Cancha de YPFB, cruzar el río Orkojahuira,  ir por atrás hasta el hospital Luis Uria de la Oliva, ir por las calles más planas, bajar a Bajo San Antonio, (aquí parten los que hacen 10 km) y bajar hasta Obrajes pasando los Trillizos por la Avenida Los Sargentos hasta bajo Següencoma calle 9..

La ciudad de La Paz tiene una topografía muy especial: está construida en las laderas de un valle, tiene por ende muy pocas calles planas y casi todas ellas son importantes. Diseñar un recorrido de 42,2 km dentro de esta topografía accidentada y además por un recorrido que afecte mínimamente al tráfico vehicular es todo un reto. Este nuevo recorrido une de una forma muy especial las laderas este y oeste, los ríos Choqueyapu y Orkojahuira, los barrios altos y bajos con las avenidas y calles menos concurridas y más planas posibles. Otro reto fue incluir a los actuales medios de transporte masivo como los teleféricos y los buses Puma Katari. Los invito a correr el 4to Maratón de La Paz por una ruta, cuyas espectaculares vistas compensan con creces el esfuerzo a realizar.

6ta versión, pensada para el 11 de marzo de 2018

Ver página 4ta versión 24.4.16
Ver página 3ra versión 2015
Ver infos 2da versión 2014
Ver infos 1ra versión 2013

Recorrido aproximado del Maratón de La Paz con marcas de kilometraje.Ruta del 4to Maraton de La Paz con marcas de kilometraje

Esta carrera esta "auspiciada" por el equipo de ciclismo, Chuquiago Bike.

Chuquiago Bike, equipo de ciclismo